El estudio biomecánico consiste en el análisis del pie en posición estática (parado) y dinámica (en movimiento) y su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.


Realizando un correcto estudio podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, esguinces de repetición, metatarsalgias (sensación de quemazón en la zona delantera de la planta del pie), fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.


La realización de un estudio biomecánico gana mucha más importancia en los corredores, ya que cada persona tiene y adquiere diferentes patrones de carrera que pueden ser lesivos en el tiempo.

En Centre Mèdic La Pau apostamos por la innovación y es por ello que hemos reinventado el estudio biomecánico introduciendo el drone, el cual nos proporciona un análisis real del gesto deportivo, ya que nos permite grabar al aire libre y evitar los factores condicionantes que proporcionan las cintas de correr.

El estudio biomecánico que ofrecemos, consiste en realizar una grabación mediante seguimiento con drone y en la utilización de una cámara de alta velocidad, todo esto nos permite obtener datos sobre el acortamiento o elongación de los músculos implicados en la carrera, limitaciones articulares, posición corporal, cómo funciona nuestro pie en función de los músculos implicados o cómo funcionan nuestros músculos a causa de nuestro pie. Con todos estos datos podemos prevenir lesiones, modificar ciertos gestos de la técnica de carrera, en general, enfocar los tratamientos posibles de una forma más eficiente.


0 comentaris

Deixa un comentari

Avatar placeholder

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.